¡Trece años de sobriedad!

Trece años, día a día; ¿fácil?, ¿difícil? ¡todo tiene que ver con esa gran palabra que es la aceptación!

Hace 13 años, después de haber tocado un fondo emocional muy fuerte, y haber deshecho trabajos, relaciones con amigos, momentos importantes en la vida de mis hijos; y en la mía, pase de admitir a aceptar mi problema con el alcohol.  

Aparte, siendo una persona funcional, fue más difícil aceptar algo que sabes que tienes, pero por miedo al que dirán, te lo quedas hasta el momento que te vas al abismo.

¿Qué es realmente aceptar?  Es el asentimiento de una persona a la realidad de una situación, reconociendo un proceso o condición sin intentar cambiarlo o protestar. 

Si yo acepto mi situación es muy difícil que me vuelva a tropezar con la misma piedra

¡Ojo!  La rehabilitación es de por vida. Imagínate una escalera eléctrica que viene de bajada y tú vas subiendo por ella, esa es la rehabilitación.

Hoy con 13 años de sobriedad puedo decir que mi vida es una útil y feliz, hoy hago lo que más me gusta sin tener que depender de nadie más que de mí. Hoy no soy esclavo del alcohol.

 hoy comparto mi experiencia y ayudo a personas que tienen el mismo problema de la adicción, ya que somos un puente de comprensión.

Existe una solución, es cuestión de aceptar mi problema, con esto tengo al menos 50% de mi recuperación recorrida. El otro 50% es cuestión de tener buena voluntad, mas no fuerza de voluntad. No se trata una adicción con fuerza de voluntad, se trata con buena voluntad. (escuchar a los que han pasado por lo mismo y estar dispuesto a trabajar por una vida en recuperación).

Oliverio Pérez Peraza.

Leave a comment

Emotions Life Center © 2022 Dev by DannyyeSoft

Emotions Life Center © 2022 Dev by DannyyeSoft