Ya han pasado algunos días de que se inició un periodo de contingencia en varias partes de nuestro país con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, y el estrés y la ansiedad ya han empezado a asomarse en la mente de muchas personas. Ya muchos se están preguntando qué hacer durante este periodo de encierro. Si tú, como muchos de nosotros, también eres una de esas personas, toma un respiro profundo y sigue leyendo. Tenemos buenas noticias y consejos para ti.

  1. Sal a tomar el sol, no hay nada de malo con que salgas a dar una caminata por las mañanas para aprovechar la luz del día, tan necesaria para que nuestros ciclos de sueño funcionen normalmente y para prevenir ansiedad, depresión y otros trastornos. ¡Eso sí! No olvides llevar cubrebocas, mantener distancia entre personas y seguir todas las indicaciones de salubridad que ya conocemos.

Y el extra… ¡no sucumbas a la gula emocional!

Sí: el encierro puede provocarnos ansiedad, y esto puede llevarnos a comer bastante más de lo que necesitamos. Ante una situación estresante, comer de más es una reacción bastante común que puede tener nuestra mente; al verse sometida a un panorama de incertidumbre, el cuerpo puede ponerse en modo “almacenemos todo lo que se pueda, porque no sabemos qué pueda venir después”. ¡Pero el problema no puede derivarse nada más en subir de peso! La ansiedad puede provocar trastornos alimenticios en general, tanto pérdida de apetito como un hambre insaciable, como ya mencionamos antes. Pero éste…es tema para otro artículo. Si te interesa saber más sobre el tema, ¡mantente al pendiente, que pronto te lo compartiremos! Y recuerda que nosotros podemos ayudarte en cualquiera de estos panoramas.

Estamos contigo, siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Escríbenos para ayudarte?
Hola gracias por ponerte en contacto con nosotros.
¿En qué tratamiento estás interesado (a)?