Hoy en día, los seres humanos solemos tener cierta inclinación natural a volvernos dependientes de algo o de alguien, ya sea una sustancia, una actividad o una persona. Quizás esto se deba al mundo en que vivimos, al entorno familiar o a la vida social que lleva cada quién, pero independientemente de esto, si algo es cierto es que ¡hay muchas maneras de prevenir cualquier adicción! Aquí te compartimos algunos consejos.

1.- Un entorno amoroso. Si estás preocupado por tus hijos o personas menores que tienes a tu cargo de alguna manera, lo mejor es empezar a prevenir adicciones desde ahora. En realidad, hay una acción muy fácil pero contundente para ello: entrega amor. Haz que se sientan en confianza, no sólo contigo, sino consigo mismos. Ayúdalos a construir su autoestima reafirmando su valía cada que puedas y haciéndolos sentir queridos y pertenecientes a un lugar en el mundo.

2.- El buen hábito del ejercicio. Tener alguna actividad deportiva, sea cual sea, es una excelente manera de forjarnos disciplina, carácter, mantenernos en buena forma y llenarnos de energía para el día a día. Lo mejor es que es una actividad sana que requerirá de entrega y de tiempo, y que exigirá la omisión de hábitos malos, como las adicciones.

3.- Encuentra tu pasión. Todos venimos al mundo con una dotación única de cualidades, dones y habilidades, pero muchas veces la vida no nos permite desarrollarlas todas, elegir una a la cual enfocarse, o incluso conocerlas. El autoconocimiento es una buena manera de estar consciente de uno mismo, lo cual implica un mayor entendimiento de lo que nos gusta, disgusta, nos mueve o nos estanca. ¡Que no te dé miedo explorar tus propias posibilidades!

4.- Elige bien a tus amistades. Aunque nos guste negar la influencia que los demás tienen sobre nosotros, es una verdad: somos seres biopsicosociales y estamos construidos también con base en nuestro entorno y las personas de las que nos rodeamos. Procura rodearte de gente que te aporte cosas positivas, que te haga sentir acompañado, que te impulse a dar lo mejor de ti, sin dejar tu esencia. Bien dicen que “el que con lobos anda, a aullar se enseña”. ¡Elige bien a tu manada”

Leave a comment

Emotions Life Center © 2022 Dev by DannyyeSoft

Emotions Life Center © 2022 Dev by DannyyeSoft