Así puedes reducir el consumo de tabaco

¿Quieres dejar de fumar y no sabes cómo? ¿O tienes muchas ideas, pero no sabes por dónde empezar? Ya sabes que hace daño, sabes que afecta tu salud, tu energía, tu apariencia y tu desempeño diario en muchos aspectos, además de ser un gasto extra para tu bolsillo, y el hecho de que estés leyendo este artículo habla muy bien de ti: ¡felicidades! Aceptar que tienes un problema con el cigarro es el primer paso para dejar cualquier vicio o adicción. Aquí te damos algunos consejos para que puedas reducir su consumo, y de paso te decimos que lo mejor es que decidas dejar el vicio por completo y que reducir el consumo no sea el fin principal, sino sólo el primer paso para mejorar tu calidad de vida al alejarse del vicio por completo.


1.- Administra la cantidad de cigarrillos que fumarás cada semana. Empieza por elegir unos pocos cigarros a los que vas a renunciar, por ejemplo: “hoy no voy a fumar de camino al trabajo” o “no fumaré antes de dormir”. 

2.- Define el tiempo entre cigarros y ve aumentándolo poco a poco. Puedes empezar a establecer que sólo fumarás en horas pares o impares, o sólo en ciertos lugares, o ponte una meta diaria de comenzar a fumar hasta cierta hora del día. Si puedes pasar un día sin fumar, será un gran paso. 

3.- Sustituye algunos cigarros por otra cosa. Cuando se te antoje un cigarro, puedes intentar tomar un vaso de agua, comer alguna colación o mascar un chicle.


4.- Haz ejercicio. Fumar disminuye tu desempeño físico, por lo que, si comienzas a ejercitarte, sentirás más cansancio y dificultad y te puede orillar a reducir el consumo. Establece metas externas de lo que quieres lograr con el ejercicio para que tengas un impulso extra. 

5.- Consulta a tu médico. Hay algunos medicamentos de terapia de reemplazo de nicotina que pueden ayudarte con el proceso, pero es mejor que consultes con tu médico si es factible o no.

Sabemos que dejar el cigarro no es un proceso fácil, pero ¡es posible! Y las consecuencias que va a traer a tu vida son incalculables. Recuerda que, en Emotions, tenemos tratamientos especializados y personalizados para cada valiente que se anime a dejar atrás su adicción, sea cual sea. ¡Podemos ayudarte! No olvides contactarnos; aquí estaremos para ti. 

Llama ahora

Abrir chat