¡Más de lo esperado! Así se vivió el taller “Autolesión. Qué es y cómo ayudar”

Lo que comenzó como un pequeño taller pensado para no más de diez personas, terminó doblando su tamaño cuando empezó a correr la voz entre terapeutas, doctores y estudiantes de especialidad sobre la conferencia de autolesión que habría en Emotions.

El taller fue impartido el pasado 18 de febrero por la doctora Dora Santos Bernard, fundadora de Autolesión: Información y Apoyo A.C .y autora del libro homónimo al nombre del evento: Autolesión. Qué es y cómo ayudar.

El daño físico autoinfligido se presenta cuando una persona no puede manejar su dolor emocional. “Cuando la tristeza, el enojo, la culpa, la vergüenza los invaden y no saben qué hacer con eso, sienten como que es una tormenta emocional, y entonces se cortan, se golpean, se queman.”, explica la dra. Santos.

Los que padecen este trastorno suelen lastimarse corporalmente para camuflar el dolor emocional, porque sólo así pueden seguir adelante con su vida. La relevancia de este tema es cada vez mayor, pues las estadísticas más recientes arrojaron que entre el 14 y el 16% de los adolescentes mexicanos recurren a la autolesión de alguna manera. Eso quiere decir que todos conocemos a alguien que lo hace.

Debido a la urgencia con la que hay que prestar atención a éste y a muchos otros temas, en Emotions abrimos las puertas y ofrecemos capacitación para profesionistas del campo de las adicciones.

Gracias a todos los asistentes y manténganse al pendiente de nuestras redes para enterarse de próximos eventos.

Llama ahora

Abrir chat