Tel. Centro Bosques: 1327 0365
Tel. Centro Bosques: 1327 0365

4 consejos para controlar la ansiedad

Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, cuando este tipo de sensaciones se vuelven frecuentes, pueden interferir con las actividades diarias, resultar difíciles de controlar y volverse desproporcionadas si se comparan con el peligro real.

Saber cómo controlar la ansiedad es algo que puede resultar muy útil, ya que las estrategias para conseguirlo pueden aplicarse de manera sencilla y ayudan a recuperar el mando en momentos de descontrol. Así pues, estos cuatro consejos resultarán de gran ayuda para aliviar o incluso eliminar esta sensación:

Cuidarse y hacer ejercicio: Practicar deporte con regularidad ayuda a sentirse mejor y a ver el mundo desde otra perspectiva.

Practicar técnicas de respiración: Controlar las respiraciones ayuda a aliviar el estrés y a distraer al cerebro de la sensación de estar desbordado.
Dar un paseo: Pasear ayuda a encontrar estímulos que disipan pensamientos negativos.

Dormir bien: En un estado soñoliento es fácil que una situación se descontrole. Descansar ayuda a afrontar mejor el día a día.
En la recuperación de los pacientes con una adicción, el control de la ansiedad podría evitar que volvieran a recaer en una conducta patológica y ayudarlos a recuperar el control sobre sus vidas.

En Emotions Life Center nos preocupa el proceso de recuperación de nuestros pacientes. La intención es poder acompañarlo durante esta fase y ayudarlo a crecer para que no tenga que recurrir nunca más a las sustancias. Puede solicitar información sobre nuestros servicios, sin compromiso. Anzures Tel. 50861882 y Bosques Tel. 13270365 y 13270366